24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE sobre el Ayto. de Badajoz: “No ha habido voluntad de informar de verdad a la oposición”

Badajoz

1 de Mayo de 2022

PSOE sobre el Ayto. de Badajoz: “No ha habido voluntad de informar de verdad a la oposición”

 

 

Para el grupo socialista la actitud del tripartito, más que favorecer la transparencia en las inversiones ha fomentado la confusión sobre estas. Se quejan de que “los pocos datos aportados carecían de criterio y rigor para ser analizados”.

 

Creen que no ha habido voluntad de informar de verdad a la oposición, sino de aprovechar la comisión para salir a la opinión pública para hacerse propaganda y darse autobombo.

 

Los socialistas dicen que es imposible estar satisfecho habiendo ejecutado solo 47.000 euros de 21 millones de euros del II Plan de Impulso, lo que demuestra que la derecha va más rápida con la lengua que con la piqueta.

 

El grupo socialista no se cree los números que les ha facilitado el equipo de Gobierno. Había mucha inconcreción, generalidades y por ello la falta de información “ha resultado apabullante. Más que informar, han desinformado a la oposición. No ha habido criterio alguno ni rigurosidad en la exposición y orden de los números a analizar. Lo suyo hubiera sido aportar antes de la comisión los datos a la oposición para que los estudiara y después cotejar las dudas que hubiere y así lo reclamará el PSOE para próximas convocatorias. La comisión ha servido para poco, incluso para nada, toda una decepción. Los números aportados sobre el Plan de Impuso de 2021 (cuatro meses) son poco representativos para ver la evolución del gasto”.

 

Para el grupo socialista los datos de ejecución están inflados tanto para las inversiones de 2021, como para las anteriores. “Así no es de extrañar que se llegue según ellos al 70% sumando licitación, adjudicación, en ejecución, pero solo han pagado 47.000 euros como obra ya ejecutada. Eso sí no informan sobre el grado de licitación ni de los 6.253.901 euros que están en el “limbo”. Si la ejecución hubiera sido del 83% en los tres últimos años, el remanente hubiera sido otro. Es evidente que la derecha municipal va más rápida con la lengua que con la piqueta. Los concejales socialistas tienen claro que ahora mismo la comisión es un recurso del tripartito para darse autobombo y lamentan que en esto tampoco haya habido un cambio, ni tranquilo, con las formas que venía practicando el PP en las últimas décadas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia