25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “Todo el mundo se olvida del baluarte de San Vicente”

Badajoz

23 de Enero de 2020

PSOE: “Todo el mundo se olvida del baluarte de San Vicente”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha enviado un comunicado criticando el estado en que se encuentra el baluarte de San Vicente.

“Mientras en Madrid se presenta la Alcazaba de Badajoz y sus fotificaciones, el baluarte de San Vicente, que es parte de las mismas, no tiene quien le llore. Da igual que se llevara a pleno impulsar su rehabilitación en diciembre de 2018, lo máximo que se conseguió fue una limpieza superficial que por supuesto no se mantiene en el tiempo”, señalan.

Según el PSOE, la edificación se encuentra “abandonada a su suerte con unas pistas de patinaje rotas en un espacio sin cuidar. Ha dejado de ser una zona de paseo y sirve como el segundo parque canino de la ciudad”.

Consideran que el foso, ubicado entre el semibaluarte de Las Lágrimas y el baluarte de San Vicente, necesita un cambio en profundidad que el actual equipo de gobierno “no contempla en ninguna de las inversiones programadas y eso que llevan 12 años prometiendo una actuación”.

Asimismo, recuerdan que Ricardo Cabezas presentó en 2018 un proyecto para este enclave histórico para conectar como corredor verde una zona de paseo desde la misma Puerta de Palmas hasta la calle Tierra de Barros, pasando por el Parque Infantil.

La propuesta de Cabezas, que se incluyó en su programa electoral, da preferencia a la visibilidad del monumento. El paseo se instalaría en la zona en la que se encuentra actualmente, la más próxima a la avenida Entrepuentes alcalde Eladio López Alegría, con sombra al mantener los árboles existentes, y en su parte izquierda y en todo el extremo una sucesión de fuentes de chorros verticales en un circuito cerrado de agua, una zona que ganaría un valor añadido en verano como espacio para refrescarse, especialmente para niños.

Los surtidores previstos serían regulados con un reloj astronómico y un anemómetro. Contaría con un aljibe propio y un sistema de filtración de diferentes capas y cloración para que el agua siga recirculando. Entre las fuentes verticales y el monumento una gran extensión de césped, tal y como ocurre en el baluarte de Santiago. Las pistas de patinaje desaparecerían.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia