Aviso amarillo en Extremadura con rachas de viento de hasta 80 km/hora
18 de Octubre de 2023
La situación meteorológica se complica en Extremadura. La AEMET ha activado avisos de nivel amarillo que afectarán a toda la comunidad desde la madrugada de este miércoles hasta la media noche del jueves 19 de octubre.
La región se verá afectada por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la provincia de Badajoz, y de 70 kilómetros por hora en la provincia de Cáceres.
Permanecerán en alerta ambas provincias por lluvias que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado.
ZONAS AFECTADAS
En Cáceres, las zonas del Norte de Cáceres, Tajo y Alagón así como la Meseta Cacereña mantendrá el aviso amarillo por riesgo de lluvias y viento con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Podrían acumularse precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Del mismo modo, en Badajoz, se verán afectadas las comarcas de Vegas del Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y el Sur de Badajoz. Con fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado, desde la Junta de Extremadura piden a la población que ante cualquier problema contacten con el 112.
Las temperaturas en las capitales de provincia oscilar entre los 15 y 25 grados en Badajoz, y los 15 y 22 grados en Cáceres. Las temperaturas mínimas no notarán cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del suroeste.
Se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones dispersas, más probables y generalizadas de madrugada en el norte y este y al final del día en el extremo norte. No se descartan brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo