11 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Rajoy: “Haré lo imposible para llegar a un acuerdo sobre la financiación”

Nacional

5 de Marzo de 2018

Extremadura necesita buenas comunicaciones con el conjunto de España, con Portugal y con el resto del mundo, acaba de declarar Mariano Rajoy en Badajoz.

El presidente del Gobierno visita Extremadura para estar presente en la firma de un protocolo de colaboración entre la Junta de Extremadura y el Gobierno de España, con el fin de mejorar las conexiones, tanto aéreas como ferroviarias, que pasan por la comunidad autónoma extremeña.

En su intervención, Rajoy ha destacado la importancia de las inversiones que conllevan esa colaboración en proyectos como la Plataforma Logística del Oeste Europeo y en terminales ferroviarias como la de Espacio Mérida y la de Espacio Navalmoral, entre otros proyectos.

“Para mí es un honor estar en la firma de este acuerdo”, ha declarado el presidente del Gobierno.

Dentro de ese marco de colaboración entre administraciones gobernadas por partidos de diferente sesgo ideológico, Rajoy también se ha referido a la reforma del modelo de financiación económica de las regiones. El presidente español ha sido claro al afirmar que su partido, el PP, no tiene la mayoría necesaria en el Congreso de los diputados para sacar adelante por sí mismo esa reforma y ha manifestado que para ello necesita contar al menos con el apoyo del PSOE, ya que la gran mayoría de las comunidades autónoma españolas están gobernadas por el PP o por el PSOE.

Más allá de lo que indican los números, la razón y la lógica muestran la necesidad de llegar a una acuerdo, que es lo que, además, reclama la ciudadanía.

“Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si ello es posible. Y haré todo lo posible e, incluso, lo imposible si es que lo imposible es posible”, para alcanzar el acuerdo, afirma Rajoy.

A la hora de llegar a un entendimiento, lo más importante es sentarse a la mesa de negociación con la voluntad de llegar a un acuerdo. Esa voluntad supone “el 80 por ciento del acuerdo; el otro 20% son detalles, importantes”, pero que se pueden negociar, opina el presidente del Gobierno de España.

No obstante, no le parece que vaya a ser fácil llegar a un acuerdo porque las posturas son muy diferentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia