24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Recogida de firmas de PIDE para evitar el cierre del colegio de Mérida

Mérida

11 de Febrero de 2022

Recogida de firmas de PIDE para evitar el cierre del colegio de Mérida

 

El Sindicato PIDE (Sindicato del Profesorado Extremeño) ha iniciado una campaña de recogida de firmas: ¡SALVEMOS AL CEIP JUAN XXIII DE MÉRIDA, TU CENTRO PUEDE SER EL SIGUIENTE! ¡DEFIENDE LO PÚBLICO!

Instan al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que actúe impidiendo el cierre del CEIP Juan XXIII de Mérida y se convoque, con carácter de urgencia, la Comisión Regional para la actualización de la Red de Centros en Extremadura para revisar y extinguir los conciertos innecesarios.

"Una vez más, la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura cierra un centro público completo, sin tocar los centros privados-concertados. En este caso le ha tocado al Colegio Público Juan XXIII de Mérida. Hace pocos años fue el CEIP El Cristo de Villanueva, o la fusión de dos IES en Llerena, o la fusión de dos colegios públicos en Plasencia, o el cierre de centro público de Montemolín, en todos los casos se mantuvieron los conciertos en centros privados. Lo que constituye una incongruencia, dado que la educación concertada solo tiene justificación en los casos en los que la educación pública no pudiera asumir la demanda de escolarización", expresan.

Aseguran que son decisiones encaminadas a proteger los centros privado-concertados a costa de lo público, "dado que la red centros públicos en todas las localidades puede asumir las necesidades de escolarización sin necesidad de concertar unidades con centros privados".

"La Consejería ha decidido que sean los centros públicos los que asuman la decreciente natalidad, suprimiendo unidades o centros completos, mientras protege los conciertos educativos con los centros privados-concertados. Por tanto, estamos seguros que, como no paremos esta peligrosa deriva que ha tomado la Consejería de Educación, seguirán cerrando unidades en centros públicos o cerrándolos por completo, mientras protegen los centros privado-concertados, que no deja de ser un sostenimiento de negocios privados con fondos públicos", añaden.

La Comisión Regional de la Red de Centros Públicos no se reúne desde 2014, lo que afirman que constituye una anomalía democrática y "la demostración palmaria de que la Consejería de Educación actúa de forma irregular cuando toma decisiones, por imposición, sin tener en cuenta a la comunidad educativa".

El sindicato PIDE se reserva el derecho de acudir a los tribunales de justicia para salvaguardar la integridad de los centros públicos de Extremadura.



PULSA AQUÍ PARA FIRMAR LA PETICIÓN

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia