Piden ayuda para rescatar a una perra que deambula perdida por Badajoz
21 de Marzo de 2025
Una perra lleva pérdida deambulando por las calles de Badajoz desde hace dos o tres semanas y 'La Voz de Bolena', un grupo solidario que rescata a los animales abandonados para buscarles una familia, está detrás del caso.
En declaraciones a 7Días, un miembro de esta entidad, José Domal, nos cuenta que diversos grupos les avisaron de la presencia del animal abandonado en la capital pacense. En específico, fue vista por primera vez por la zona de la Alcazaba.
Lo ideal hubiera sido que la perra hiciera una “rutina y no se moviera de la zona en concreto” porque de esta forma hubiera sido más fácil sacar a la calle el material y elaborar la trampa para cogerla. Sin embargo, como muchas personas pasan por allí e intentan cogerla, “con buena intención, pero sin conocimientos, se ha sentido atosigada y ha cambiado de sitio”.
Según confiesa, le consta que “proviene de Valverde de Leganés”, por fotografías y vídeos en los que aparece. La última noticia que tienen de ella es que ha sido vista por última vez la noche del jueves 20 al viernes 21 en la rotonda de la carretera de Valverde.
EN PARADERO DESCONOCIDO
Deduce que la perrita se ha perdido, ha venido a la capital pacense y, al ver que no ha sido segura, intentará volver a su lugar de origen. Pero lo que realmente sabemos con certeza es que “sigue en Badajoz y puede poner rumbo a cualquier sitio”.
“Ahora mismo no se sabe dónde está”, por lo que solo queda esperar más noticias acerca de ella. Recalca que es una situación “muy urgente” y ya tiene su equipo preparado para salir en cuanto alguien le dé alguna pista de su paradero.
Es por ello que piden ayuda a los pacenses para que les informen si encuentran a la perra desaparecida, y así poder rescatarla y evitar que siga deambulando perdida por Badajoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo