Respuesta de las ciudades a los botellones: multas y más presencia policial
2 de Octubre de 2021
Varias ciudades españolas han optado por reforzar la seguridad para tratar de evitar los botellones masivos que se han celebrado los últimos fines de semana y los problemas de seguridad, salubridad e imagen que han ocasionado.
A la espera de comprobar el impacto que tiene el fin de las restricciones al ocio nocturno en esas fiestas multitudinarias y a falta de respuestas de mayor profundidad, los ayuntamientos intentan al menos que no se repitan imágenes de descontrol, suciedad y violencia como las que se han visto recientemente, sobre todo en Madrid y Barcelona.
Para ello anuncian que reforzaran la presencia policial en la calle y realizaran controles de alcoholemia y velocidad, así como no descartan imponer multas.
EXTREMADURA
La ciudad de Badajoz contará con un dispositivo especial este fin de semana con motivo de la caída de las restricciones tras la entrada de la “nueva normalidad” en Extremadura.
Así lo ha confirmado la concejala de Policía Local en el consistorio pacense, María José Solana, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.
La concejala ha incidido en que las zonas con botellones contarán con presencia policial tanto uniformada como de paisano, así como controles de alcoholemia y velocidad en diferentes puntos sin especificar los lugares: “Los botellones no son legales con o sin restricciones”.
No obstante Solana ha indicado que todos los fines de semana hay controles especiales, y que seguirán siendo rigurosos en el cumplimiento de las normas y en materia de botellones.
Desde el consistorio no contemplan en este momento permitir la realización de dicha actividad en la ciudad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo