24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Reunión para la entrega de ropa a trabajadores de Badajoz: el Ayto. no se presenta

Badajoz

27 de Agosto de 2021

Reunión para la entrega de ropa a trabajadores de Badajoz: el Ayto. no se presenta

 

El pasado 11 de agosto USO registró ante el Servicio de Mediación de Extremadura un Conflicto Colectivo contra el Ayto. de Badajoz, como paso previo a la vía judicial, por el reiterado incumplimiento durante 21 años del Acuerdo alcanzado en el Comité de Seguridad y Salud en el año 2000 para la entrega de dos partidas básicas de uniformidad anuales para los trabajadores municipales.

 

Además, el propio Acuerdo Regulador del año 2009 recoge también esta obligación, sin que hasta la fecha ninguna otra organización sindical haya dado paso alguno para denunciar este reiterado incumplimiento. Así lo informan desde el sindicato.

 

El Servicio de Mediación había citado a todas las partes para este miércoles, 25 de agosto, "a fin de intentar lograr un acuerdo para que se cumpla con las entregas de ropa a los trabajadores, pero el Ayto. de Badajoz excusó su asistencia, al parecer porque no había posibilidad de encontrar a ningún representante de la Corporación suficientemente legitimado para poder asistir en esta fecha", por lo que finalmente el acto ha sido fijado definitivamente para el próximo 6 de septiembre a las 11:30 horas.

 

"¿En serio? Resulta difícil de creer que entre los 14 sueldos de los miembros del equipo de gobierno, a una media de 72.000 euros anuales cada uno, no haya una sola persona 'suficientemente legitimada' para poder representar a la Administración de la que cobran".

 

"Sin embargo, estos Concejales, con su nuevo Alcalde a la cabeza, curiosamente son los mismos que sí han gozado de total disponibilidad, incluso vía telemática desde sus lugares de vacaciones, para orquestar un Pleno Extraordinario este mismo mes de agosto para tratar, como asunto principal, la subida salarial de un único Jefe de Servicio", expresan.

 

Añaden de igual modo que "especialmente llamativo" resulta que el propio alcalde, Ignacio Gragera (C’s) , apelara en ese Pleno Extraordinario a la oposición por la necesidad de “cuidar de los propios funcionarios de la casa”.

 

"Desde USO nos preguntamos… ¿y qué mejor ejemplo de respeto por los propios funcionarios de la casa que entregarles puntual y regularmente la uniformidad y los equipos de protección que necesitan para realizar su trabajo?".

 

"Sr. Gragera, aplíquese usted el cuento y predique con el ejemplo en lugar de dar lecciones a los demás en los Plenos, lecciones que luego usted mismo no cumple. Además, después de 21 años de incumplimientos reiterados por parte del Sr. Fragoso y los suyos, usted tiene el próximo 6 de septiembre una oportunidad única de poner tierra de por medio y demostrar que no es más de lo mismo".

 

"Por este motivo, le invitamos a que sea usted personalmente el que asista a ese acto de mediación para asumir públicamente un compromiso ejemplarizante como muestra máxima de respeto a todos sus trabajadores municipales", concluyen. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia