Rosiña defiende a Vergeles y dice que fue una “frase descontextualizada”
18 de Abril de 2018
En las últimas horas las críticas dirigidas al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, continúan aumentando. Incrementan por un comentario destapado por el PP, donde el consejero aseguraba que las listas de espera son “un periodo de reflexión para que los pacientes extremeños decidan si quieren operarse o no”.
Tanto el PP como Podemos ya han exigido a Vara que cese al consejero, pero este miércoles el Ejecutivo regional salía en su defensa. Así, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, indicaba que “cada partido marca la estrategia política que quiera”, al tiempo que destaca el “esfuerzo” realizado por su gobierno "para sacar a la sanidad extremeña del pozo donde se encontraba".
De esta forma, Rosiña asegura que el Ejecutivo de Fernández Vara “ha conseguido arreglar la financiación de la sanidad”, subrayando, “tenía muchos agujeros”. También dice que cada año se han aumentado la partidas presupuestarias destinadas a la sanidad y recuerda que a su llegada al frente de Extremadura, en 2015, “encontramos a 90.000 personas que estaban en un vacío legal porque Monago no las incluía ni si quiera en las listas de espera”.
Por esto, defiende, que el comentario de Vergeles se trata de una “frase descontextualizada” de un documento e indica que “no por ello se puede tirar por la borda el esfuerzo del consejero y su gobierno por sacar adelante la sanidad”.
“Algunos quieren arrancar ya la campaña electoral, pero aún queda mucho”, señala Rosiña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo