Rosiña: “No podemos vivir permanentemente en un estado de alarma”
14 de Abril de 2021
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha comparecido tras el Consejo de Gobierno para informar sobre los acuerdos adoptados.
Con respecto a la vacuna de Janssen y su paralización en Europa tras la detección de varios trombos en EEUU, Rosiña ha indicado que no va a pronunciarse sobre al tema y que para contestar a esa pregunta está el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, persona encargada de informar sobre la situación epidemiológica este miércoles a las 19:00 horas.
FIN ESTADO DE ALARMA
Rosiña ha insistido en que desde la Junta ven positivo que decaiga el próximo 9 de mayo ya que “no podemos vivir permanente en un estado de alarma” y respetan la decisión del Gobierno.
Del mismo modo ha querido transmitir que “no hay necesidad de generar incertidumbres a los ciudadanos en este momento”, “lo que debemos los gobiernos es generar un mensaje de esperanza que se llama vacuna y es un mensaje de responsabilidad para ser conscientes de que aún no ha finalizado la pandemia”.
Rosiña ha indicado que lo importante es determinar cuantas medidas son necesarias a partir de ese momento y que la pandemia sea la “que nos obligue a decidir y poner encima de la mesa todas las cuestiones necesarias”, ha concluido.
FOTO: ARCHIVO 2017
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo