Salaya: "No podemos poner un Policía detrás de cada vecino. Estamos preocupados"
31 de Octubre de 2020
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los cacereños y cacereñas ante las nuevas medidas que se han tomado, con un control del aforo de nivel de alerta 2 durante 14 días.
“Unas medidas que ya tuvieron éxito hace unas semanas en la ciudad y confiamos que lo tengan aún más, por lo que hacemos este llamamiento para evitar aglomeraciones como las que hemos visto en el Parque del Príncipe, y reuniones familiares y de ocio no controlado”, ha mantenido.
Además del aforo, ha detallado, “la policías locales y cuerpos y fuerzas de seguridad van a poder controlar los confinamientos, podrán acceder a la información sobre las personas que deben guardar confinamiento para garantizar su cumplimiento, medida que habían reivindicado los Ayuntamientos”.
También una intensificación del control del ocio nocturno no controlado y de los aforos, “en los que la Policía Local va a seguir trabajando intensamente”.
“Estamos preocupados por la situación sanitaria en la ciudad y en la región, y todos debemos tener una gran responsabilidad”, ha destacado Salaya, “vamos a hacer un esfuerzo por vigilar el cumplimiento de las normas, pero no podemos poner un Policía detrás de cada vecino, por lo que apelo a la responsabilidad de cada uno”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo