Se acerca un importante cambio de tiempo
1 de Febrero de 2018
Los modelos meteorológicos van encajando las piezas del puzle, desde hace varios días vaticinan un radical cambio de tiempo para toda la primera quincena de febrero.
La estabilidad atmosférica y temperaturas algo altas que hemos tenido en Extremadura durante la segunda quincena de enero, llegarán a su fin mañana viernes con la primera irrupción de aire frío de las que pronostican nos visitarán los próximos 15 días.
Está dejando de ser una tendencia para convertirse en realidad, no serán una ni dos las entradas frías consecutivas, sino que hasta 5 podrían ser las irrupciones de frío llegadas desde distintas direcciones las que podrían afectar a la península.
Esta anomalía que difícilmente ocurre, podría traer una permanente ola de frío de unas dos semanas de duración, aunque no está confirmada la intensidad de las mismas, todo parece indicar que así ocurrirá.
La primera hace su entrada ya por Galicia a estas horas (11 horas), y afectará a Extremadura a partir de mañana viernes con un descenso térmico sobre todo en las mínimas, que no subirán de los 0 grados en ningún punto de la región.
La sensación de frío será aún más acusada el sábado, con heladas débiles en gran parte de la geografía extremeña, y moderadas en puntos de montaña.
Tras una leve recuperación para las jornadas del domingo y lunes (con una subida de 2/3 grados) se prevé que el martes se desplomen los termómetros, será cuando las máximas no superen los 9 grados si quiera en las Vegas del Guadiana.
PRECIPITACIONES Y NIEVE
Esta primera entrada fría llegará seca para la región, por lo que no se esperan precipitaciones salvo en la jornada del domingo, cuando podría nevar débilmente en el extremo este y extremo sur de la región por encima de los 700/800 metros.
Las precipitaciones volverían el miércoles 7 de febrero (dentro de 6 días), y aquí está la sorpresa, serían moderadas con una cota de nieve de 200 metros, por lo que toda Extremadura podría volver a cubrirse de blanco tal y como ocurrió en 2010.
La tendencia más allá del miércoles es de nuevas entradas frías, pero de momento centraremos nuestra atención informativa en lo que ocurran los próximos 7 días, pues habrá que estar muy atentos a las precipitaciones y cotas de nieve en la región.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo