Se inundan varias carreteras y poblados entre Badajoz y Cáceres
9 de Marzo de 2018
La Borrasca Félix ya está haciendo estragos sobre la región y esto solo acaba de empezar, aunque cierto es, está lloviendo sobre mojado.
Durante la tarde de este viernes se ha visto afectada la Carretera EX-214 que une las localidades de Alburquerque y Villar del Rey, cuando un arroyo que discurre por la zona se desbordaba e inundaba la vía a la altura del kilómetro 55.
Rápidamente llegaban al lugar agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y un equipo de Mantenimiento en Carreteras para hacerse cargo de la situación y restablecer la normalidad en la vía.
A unos kilómetros de allí, concretamente en el kilómetro 47 de la carretera EX-110, que une Badajoz con Alburquerque, se veían afectados los residentes de una zona de fincas y parcelas que lleva por nombre ‘La Galga’, debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.
Un equipo de 7Días desplazado al lugar entrevistaba a los vecinos de la zona, que se mostraban “sorprendidos y abatidos” por la fuerza del agua, apuntando a la “irresponsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana al no limpiar el cauce del arroyo Zangallón”.
Los daños en las viviendas son apreciables.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo