24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Segundo día que se incumple el alto el fuego en Ucrania

Nacional

6 de Marzo de 2022

Segundo día que se incumple el alto el fuego en Ucrania

 

Segundo intento fallido. Se vuelve a incumplir el alto el fuego programado en Mariúpol (Ucrania) este domingo y los principales afectados son los civiles que intentan huir de la zona un día más.

 

Las fuerzas prorrusas y la Guardia Nacional de Ucrania se culpan unos a otros de boicotear el acuerdo que se había alcanzado para establecer un corredor humanitario.

 

Según fuentes municipales, la operación se iba a realizar a partir de las once de la mañana hora española, pero finalmente no ha sido posible. El alcalde de la ciudad, Vadim Boichenko, expresó su rechazo a la acción rusa pues se enfrentan a un “bloqueo humanitario” al estar sin agua, electricidad, ni calefacción.

 

Además, durante esta jornada las autoridades de la provincia ucraniana de Járkov han confirmado el impacto de proyectiles sobre el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología supuestamente lanzados por las fuerzas rusas. Al parecer en él se encuentra un reactor nuclear experimental, lo que podría haber provocado una gran catástrofe ecológica a gran escala. Así lo afirman los servicios secretos ucranianos (SBU).

 

Como respuesta a los continuos ataques de Rusia, Estados Unidos ha revelado que su Gobierno mantiene relaciones con sus aliados en Europa para prohibir la importación de petróleo de Rusia. Esto podría ser clave para la guerra al afectar gravemente a la economía del país.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha asegurado que casi 20.000 extranjeros se han alistado para combatir a las tropas rusas en la invasión apenas 24 horas después de la apertura de una web para facilitar este trámite: "El mundo entero está del lado de Ucrania, no solo de palabra, sino también con hechos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia