25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Simula ser fisioterapeuta en Cáceres y es detenido por intrusismo y falsificación de documentos

Región

23 de Enero de 2020

La Guardia Civil detiene a una persona por los supuestos delitos de intrusismo y falsificación

Agentes de la Guardia Civil de esta Comandancia, fruto de las investigaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de los delitos de intrusismo y falsificación de documentos oficiales, así como para la localización del supuesto autor de los hechos, han procedido a la detención de una persona (varón de 44 años), como supuesto autor de los citados delitos.

LOS HECHOS

La investigación se inicia a principios del pasado mes de junio de 2019, por agentes de la Guardia Civil con destino en los Puestos de Casar de Palomero y Caminomorisco, en la provincia de Cáceres, tras la identificación del conductor de un vehículo que manifestó ser empleado de una residencia geriátrica en la localidad cacereña de Azabal desde hacía dos meses.

Los agentes, ante las incongruencias de las respuestas dadas, así como el aparente estado de nerviosismo, proceden a investigar todo lo manifestado.

En primer lugar, se inician gestiones en la citada residencia geriátrica, pudiendo confirmarse que trabajaba como fisioterapeuta en dicho centro, aunque para su contratación no mostró documentación alguna que le acreditara para ejercer como profesional fisioterapeuta.

Posteriormente, la Guardia Civil decide ampliar la investigación a otros centros asistenciales y geriátricos, con el objeto de averiguar si dicha persona hubiera trabajado o se pudiera encontrar trabajando en los mismos. En un centro de la localidad de Baños de Montemayor (Cáceres), se pudo averiguar que el mismo había trabajado durante varios meses, ejerciendo como fisioterapeuta. Igualmente, se consigue verificar que también había estado trabajando en el año 2017 en otro centro de la localidad cacereña de Valdastillas.

A partir de ese momento, la Guardia Civil recaba toda la documentación que esta persona había entregado para su contratación en estos centros, encontrándose entre ella una fotocopia de un documento a su nombre como colegiado del Colegio de Profesionales de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, quien posteriormente certificó que dicha persona no había pertenecido nunca a dicho Colegio, y que el número de colegiado que se reflejaba en la documentación aportada, pertenecía a otra persona.

Finalizada la investigación, la Guardia Civil instruye diligencias por los supuestos delitos de intrusismo y falsedad de documento oficial contra el supuesto autor de los hechos.

De las múltiples gestiones llevadas a cabo para la averiguación de su paradero, ya que no le consta un domicilio fijo, el mismo es localizado el pasado día 20 de enero, en la población pacense de Puebla de Sancho Pérez, siendo finalmente detenido en colaboración con agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca de Villafranca de los Barros (Badajoz), por los delitos de intrusismo y falsificación de documento oficial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia