Situación de quiebra para algunas empresas: habrá huelga de transportistas
11 de Marzo de 2022
La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, ha convocado para el próximo lunes 14 de marzo, un paro en el sector de transporte para mostrar su disconformidad con la “situación de quiebra económica total”.
Tal y como indicaba CCOO a través de un comunicado, el pasado 5 de marzo el objetivo no es realizar una huelga si no un “llamamiento a los trabajadores autónomos y pequeñas empresas para que dejen de trabajar”, apuntan.
El sindicato indica que la interrupción de la actividad debe haberse decidido previamente por la empresa, acordando que dicho día se cobra y se cotiza. Por el contrario, si la empresa no lo comunica, los trabajadores deberán realizar su jornada tal y como está regulado en el Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.
Cabe destacar que el paro no está secundado por todo el sector de transporte, tal y como advierten el Comité Nacional del Transporte por Carretera (congregado por diferentes confederaciones, asociaciones y federaciones), CETM y FENADISMER.
Una de las principales causas de la reivindicación es que el Gobierno retenga y modere el precio del gasóleo, que ha ido “in crescendo” desde hace meses, como manifiesta Rafael Alamillo, secretario de la plataforma nacional: “el litro de gasoil ha subido diez céntimos”. “Las cuentas hace tiempo que ya no salen y el negocio se ha convertido en inviable”, ha concluido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo