23 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Solicitan urgentemente modificar el artículo que organiza las listas de espera del personal público

Región

12 de Febrero de 2021

Solicitan urgentemente modificar el artículo que organiza las listas de espera del personal público

Esta Central Sindical lleva años reivindicando la modificación del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el cual fue publicado mediante decreto en el año 1996, con el principal objetivo de dotar a la Administración de un instrumento eficiente para la organización de los recursos humanos dentro de su ámbito de actuación.

“Es obvio que este decreto se encuentra totalmente desfasado y obsoleto provocando discriminación y malestar entre el personal de la Junta de Extremadura, por ello, FeSP-UGT Extremadura ha insistido especialmente en esta pandemia, en la necesidad de negociar los procedimientos que rigen el ingreso como personal de la Administración, máxime cuando muchos de los empleados Públicos han estado y siguen estando en primera línea para combatir la enfermedad Covid-19”.

FeSP-UGT Extremadura ve necesario negociar, de manera global la actual norma, pero entendemos “como más urgente” atender la disfunción que establece en su artículo 29. Este artículo recoge la constitución de las “Listas de Espera” tras un proceso selectivo y los criterios para el establecimiento de la bolsa.

Una de las causas que también perjudica a los trabajadores son las contrataciones por tiempo superior a tres meses, porque al terminar el contrato vuelve a la bolsa, pero en el grupo de final.

Este último criterio supone una penalización exagerada para los trabajadores del ámbito de Administración General, los cuales se ven obligados a renunciar a sus opciones de trabajo por el miedo a pasar al final de la lista de espera, con el convencimiento de que será difícil que lo vuelvan a llamar para trabajar, sobretodo, si son listas muy extensas.

Por ello, FeSP-UGT Extremadura reitera su reivindicación a la Dirección General de Función Pública de negociar de manera urgente el Reglamento General de Ingreso en el primer trimestre del año, mediante la convocatoria de la mesa sectorial correspondiente.

 

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia