25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Son 298 kilos los infectados por listeria y la empresa “no tiene ni idea” de como se contaminó

Nacional

7 de Septiembre de 2019

Son 298 kilos los infectados por listeria y la empresa “no tiene ni idea” de como se contaminó

Un nuevo brote de listeria llega en el peor momento. Justo cuando parecía remitir el aparecido en Sevilla a principios de agosto, elaborado por la empresa Megrudis, saltan las alarmas por la empresa ‘Sabores de Paterna’, producto de origen andaluz.

El dueño y gerente de Sabores de Paterna, la empresa gaditana, Bartolomé Rodríguez, explicó este viernes, 6 de septiembre, que tuvo conocimiento el pasado 23 de agosto de que un joven madrileño que había comido su carne mechada en Conil de la Frontera había sido atendido en un hospital. Tras analizar quince piezas que dieron negativo, una dio positivo, según el empresario, quien aclaró que la listeria desaparece a los 65 grados y la carne se hornea a temperaturas de hasta 90 grados. Insistió en que cumple “a rajatabla” las normas sanitarias y que no tiene “ni idea” de cómo se ha podido producir la infección en esta pequeña fábrica.

Asimismo, el alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, la empresa “nunca había dado problemas” y que ha destacado por “su alta calidad”. 

Los inspectores sanitarios están revisando las instalaciones de Sabores de Paterna, una empresa familiar que constituye uno de los motores económicos de este pueblo de apenas 5.500 habitantes. La fábrica fue precintada y la paralización cautelar afecta al resto de productos de la firma que no han sido analizados: chicharrones, lomo, manteca, paté, butifarra, morcilla y longanizas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición aportaba información más precisa a través de su página web. El lote que ha dado positivo en listeria fue elaborado el 13 de agosto pasado y tiene fecha de caducidad del 13 de noviembre próximo.

En total se envasaron 298 kilos de carne mechada de Sabores de Paterna, de los cuales 7,1 se enviaron a un establecimiento madrileño y el resto a comercios de la comunidad andaluza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia