Sorprendido por la Guardia Civil cuando pretendía introducir droga en Extremadura
9 de Diciembre de 2020
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Málaga como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Este miércoles ha trascendido que en la mañana del pasado domingo, 6 de diciembre, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los servicios preventivos establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, establecieron un punto de verificación en la autovía A-66, dentro del término municipal de Monesterio, interceptando a un vehículo procedente del sur de la península.
En el transcurso de la identificación de su conductor observaron en su actitud síntomas de nerviosismo, por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar algún objeto de procedencia ilícita, llevaron a cabo el registro de sus pertenencias y vehículo, accediendo al maletero y hallando bajo la tapa de la zona destinada para el emplazamiento de la rueda de repuesto, seis paquetes precintados que contenían un total de 6.096 gramos de polen de hachís.
Publicidad
De dicha cantidad podría haber obtenido en el mercado ilícito unas 24.380 dosis, por lo que detuvieron al malagueño por un supuesto delito contra la salud pública.
Con el desarrollo de la actuación pudieron averiguar que la droga intervenida procedente del sur peninsular, tendría supuestamente como destino para su distribución la ciudad de Mérida.
Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, quien decretó su ingreso en prisión.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo