Sorprendidos por la Policía de Talavera la Real sin carnet y con antecedentes policiales
16 de Abril de 2021
Agentes de la Policía Local de Talavera la Real han investigado en dos actuaciones diferentes a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Vial, después de sorprenderles mientras conducían vehículos a motor.
El primero de ellos no había obtenido nunca un Permiso o Licencia de conducción y la segunda hacía 12 años que se había quedado sin carnet por la pérdida total de los puntos legalmente asignados. Igualmente dio positivo en drogas.
Además, a ambos conductores le constan antecedentes policiales.
ACTUACIONES
La primera actuación fue llevada a cabo durante la tarde del pasado 7 de abril. Mientras los Agentes realizaban funciones propias de su cargo, observaron una motocicleta que circulaba por las Traseras Cuatro Camino, cuyo conductor realizó una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial.
Tras darle el alto preceptivo con las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla, el conductor emprendió la huida a gran velocidad por varias calles de la localidad consiguiendo despistar a los Agentes.
Sin embargo, fruto de las gestiones practicadas por los Policías Locales, en las que colaboró la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz, pudieron identificar plenamente al conductor fugado de la motocicleta, al igual que pudieron constatar a través de medios telemáticos oficiales que el conductor, de 19 años de edad y vecino de la ciudad de Badajoz, no había obtenido nunca ningún Permiso o Licencia de Conducir.
Por dicho motivo fue citado el día 13 de abril a la Jefatura de la Policía Local de Talavera la Real, siendo investigado como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, al igual, que también fue denunciando administrativamente por conducir de forma temeraria.
La infracción conlleva una sanción de 500 euros y la detracción de seis puntos en el caso de que el conductor hubiera sido titular de un Permiso o Licencia de Conducción. Asimismo pudieron tener conocimiento que le constan antecedentes policiales por otros hechos.
La segunda actuación que realizó la Policía Local, fue sobre las 09:00 horas del día de ayer, cuando los Agentes que se encontraban de servicio. En el marco del control de la actividad en la conducción, tras dar el alto reglamentario a la conductora de un vehículo, procedieron a la identificación de la misma, la cual mostró una actitud de un alto estado de nerviosismo.
Tras realizar las gestiones oportunas pudieron comprobar a través de la Base de Datos de la DGT que la conductora del turismo no poseía Permisos de Conducir vigentes desde hace 12 años por haber perdido la totalidad de los puntos legalmente asignados y que no habían sido recuperados.
De igual modo, tras realizar la prueba de detención de drogas a la conductora, en las que colaboró la Guardia Civil de Tráfico, ésta arrojó un resultado positivo en cannabis, a expensas de que los laboratorios puedan ratificar las mismas.
La infracción conlleva la sanción de 1.000 euros de multa y la detracción de seis puntos del Permiso de Conducir, en el caso de que lo hubiera tenido vigente.
Por ello fue trasladada a dependencias de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias oportunas como presunta autora de un Delito contra la Seguridad Vial, siendo puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Badajoz. Al igual se pudo tener conocimiento de que a la conductora le constan otros antecedentes policiales.
La Policía Local recuerda que por conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción o por haber perdido la vigencia del Permiso por la perdida total de puntos, el conductor o conductora podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo