Temperaturas primaverales para los próximos días
30 de Enero de 2020
El anticiclón coge peso y facilitará un ascenso de aire cálido sahariano, suficientemente importante como para que las temperaturas alcancen los 20 grados en algunos puntos de Extremadura, en pleno invierno.
Aun así, se cuelan por el noroeste de Extremadura las colas de algunos frentes que afectan principalmente al noroeste peninsular. Esta situación se extenderá hasta el sábado.
Serán precipitaciones débiles las que se registren en el oeste de la comunidad, pudiendo adentrarse a otras zonas. Algo más persistentes en Sierra de Gata y Las Hurdes.
El anticiclón se hará fuerte y no permitirá la entrada de más frentes a partir del domingo, cuando los cielos despejados irán ganando terreno a las nubes.
La noticia estará en las temperaturas, que subirán de forma notable a partir de este viernes, pudiendo alcanzarse en muchos puntos de la comunidad los 20 grados, e incluso superarse en las Vegas del Guadiana. Temperaturas más propias de abril.
Esta situación se extenderá, al menos, hasta el martes. Jornada en que las temperaturas podrían comenzar a volver a lo normal para esta época del año.
Vientos suaves o inexistentes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo