Tercera ola de calor: cinco municipios extremeños en la lista de las temperaturas más altas
27 de Julio de 2024
Esta semana está costando conciliar el sueño en las noches extremeñas. La tercera ola de calor llega este fin de semana y estará en la región hasta el próximo lunes 29.
La Agencia Estatal de Meteorología puso fin el pasado jueves a la segunda ola de calor, y en la jornada de este sábado la tercera ola de calor llega con máximas que superarán los 40 grados en zonas repartidas del norte extremeño. Concretamente, en la zona cacereña que abarca Tajo y Alagón. También se darán estas temperaturas en la capital pacense.
El resto de la comunidad se encuentra en alerta amarilla con temperaturas máximas de 38ºC, exceptuando el suroeste extremeño.
La noche más calurosa de Extremadura se ha vivido en la localidad cacereña de Serradilla, donde se acalzaban los 31.9ºC a las 00:00.
LAS POBLACIONES MÁS CALUROSAS DE ESPAÑA
Así, según indican desde AEMET, la temperatura má alta durante la pasada jornada se registró en Ronda, Málaga (43.9), seguida de Almadén en Ciudad Real (42), Oropesa en Toledo (41.2), y en cuarto lugar se sitúa Candeleda en Ávila (41.1).
En quinta posición de la lista se ubica la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata (41.0) , seguida de Aranjuez en Madrid (41) , para cerrar el listado con cuatro municipios cacereños Cañaveral (40.9), Zarza La Mayor (40.7), Torrecilla de los Ángeles (40.4) y Coria (40.3).
TEMPERATURAS PARA ESTE SÁBADO 27 DE JULIO
Así, este 27 de julio las temperaturas estarán cercanas a los 40ºC en gran parte de la región. En la capital pacense se van a registrar 39ºC al igual que Mérida. Las mínimas serán superiores a 19 grados.
En la provincia de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia se van a alcanzar los 41ºC y 40ºC respectivamente, mientras que la capital tendrá unas máximas de 38ºC, al igual que Trujillo. Las mínimas serán superiores a 21 grados.
Se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en el este. Las temperaturas mínimas sin cambios. Soplarán vientos del suroeste, aunque flojos en general.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo