Todo apunta a un nuevo paro de transportistas a nivel nacional
7 de Noviembre de 2022
El sector del transporte, que consiguió colapsar la distribución durante el mes de marzo a modo de protesta, organizó la pasada jornada una votación en sus delegaciones provinciales con la que pretende sondear a sus asociados sobre una posible reanudación de los paros.
El colectivo ya intentó convocarlo a finales de junio, pero entonces la mayoría apostó por seguir negociando.
La semana pasada, los delegados provinciales de esta organización mantuvieron una reunión en la que analizaron la situación del sector, tras las medidas aprobadas por el Gobierno en consenso con las organizaciones mayoritarias de transportistas, que componen el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Entre estas medidas destaca la nueva ley para evitar que los transportistas trabajen a pérdidas o un nuevo paquete de 450 millones de ayudas directas.
Pero Plataforma sigue denunciando el “incumplimiento” por parte de los cargadores de la ley aprobada por el Gobierno que prohíbe trabajar a pérdidas en el sector. Y señalan al Ministerio de Transportes como principal culpable de ello.
Los transportistas están "cabreados y prácticamente arruinados", expresan desde el sector, pues los políticos les piden tiempo y no lo hay.
Ante lo que consideran una situación insostenible y límite con pérdidas para miles de familias, los delegados comunicarán este lunes a las 12:00 horas si reanudan o no los paros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo