Trabajadores del SEXPE: “Esto es un escándalo y un fraude”
14 de Enero de 2021
Los trabajadores temporales de la Administración se han manifestado para denunciar su situación ante la Delegación del Gobierno en Extremadura, tras más de 20 años de problemática y exigir la fijeza de su puesto de trabajo.
Aránzazu Monje Rodríguez, miembro de la asociación APRONFIS, afirma a 7Días que “los contratos actuales son de personal laboral indefinido, no fijo” y reclaman que pasen a fijo: "La administración no está cumpliendo”.
Del mismo modo indica a este medio que “el SEXPE tenía a los trabajadores en fraude de ley y tuvimos que recurrir a la justicia, que reconoció nuestra categoría como personal laboral indefinido no fijo”.
Después de este hecho pensaron que todo había finalizado pero “la Administración volvió a la carga”, y cambiaron la categoría a puestos de funcionarios. “La intención es pasarnos a funcionarios para echarnos a la calle y no indemnizarnos [...] esto es un escándalo y un fraude que ocurre en todas las consejerías”, expresa Rodríguez.
Denuncian públicamente que hay compañeros que llevan más de 20 años sufriendo esta situación y que no es justo que “en este momento” convoquen oposiciones para “crear plazas nuevas. Es mentira, nos quitan a nosotros para poner a otros, eso no es crear plazas nuevas”.
“En su día nosotros accedimos a la administración mediante un examen. Ahora no pueden pedirnos una oposición después de tantos años”, apostilla Rodríguez.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo