Reclaman rehabilitar el edificio en Reyes Huertas como centro de garantía habitacional
27 de Marzo de 2025
Óscar Pérez, portavoz de Una Extremadura Digna, ha lamentado que "es triste ver que en Cáceres hay personas durmiendo en la calle y buscan en el edificio abandonado de Reyes Huertas un lugar donde pernoctar para refugiarse".
"Es lógico que los vecinos de la zona se preocupen por la degradación del edificio, cuya situación llevamos años denunciando y proponiendo que se transforme en centro de garantía habitacional", ha expresado. "Es urgente actuar para ayudar a estas personas, al mismo tiempo que recuperar un edificio abandonado y no ser más una zona degradada".
Desde UED Cáceres aseguran llevar denunciando "desde hace tiempo la situación de las personas sin techo, donde es habitual verlos en nuestra ciudad durmiendo en cajeros automáticos de las entidades bancarias o en el caso del edificio abandonado de Reyes Huertas, donde los vecinos han recogido firmas, entregadas al ayuntamiento y junta de Extremadura para dar una solución al abandono del edificio y degradación de la zona".
En esta línea, recriminan que "pese al protocolo del ayuntamiento y colaboración con entidades privadas que reciben subvenciones, la situación en este sentido sigue igual, pues no se ven avances donde disminuya la pernocta en la calle de las personas que sufren esta situación". En la misma línea, afirman que "hay que analizar por qué la mayoría de estas personas rechazan ir al albergue municipal o de las entidades privadas, que está dedicado a este cometido, pero temporalmente".
Asimismo, también afirman que "llevamos reivindicando la necesidad urgente de la creación de un centro social habitacional, que sería la rehabilitación del edificio abandonado en Reyes Huertas, donde se acoja a las personas en situación de exclusión social con una unidad de salud mental municipal que atienda a personas que sufren esta situación para que estén atendidas y puedan rehacer su vida. Medidas como esta impedirían situaciones como las sucedidas los últimos años y evitar situaciones parecidas".
Por todo ello, desde UED solicitan al Ayuntamiento de Cáceres y a la junta de Extremadura que "hagan caso a las firmas entregadas por los vecinos y que actúen también en nuestras peticiones para dar una nueva vida al edificio abandonado de Reyes Huertas como centro de garantía habitacional público".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo