Un coche repleto de marihuana. Detenidos en Badajoz tras persecución policial
21 de Septiembre de 2022
Este miércoles ha trascendido que el Grupo de Intervención y Apoyo Policial, (GIAPOL), de la Policía Local de Badajoz, detuvo en la madrugada del 16 a un individuo tras una persecución en vehículo por varias calles de las barriadas de Santa Engracia y Gurugú.
La intervención comenzó cuando dentro de los servicios preventivos en barriadas que está efectuando el GIAPOL, un indicativo policial observó un vehículo sospechoso ocupado por tres individuos, los cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a gran velocidad.
“En el transcurso cometieron todo tipo de imprudencias no respetando las señales semafóricas”, observando los agentes actuantes como el vehículo fugado transportaba una gran cantidad de especies herbarias que resultaron ser marihuana en su interior.
PUBLICIDAD
Toda vez que procedieron a dar el alto al vehículo, los individuos que lo ocupaban abandonaron el coche a la carrera comenzando el seguimiento a pie por varias calles de la barriada de Santa Engracia, deteniendo a uno de ellos, “el cual mostro una fuerte resistencia hacia los agentes durante su reducción e inmovilización, sufriendo lesiones uno de ellos”.
Recuperadas e intervenidas las sustancias, así como el vehículo empleado para su traslado, aquellas arrojaron un peso de 23,45 kilogramos, dando traslado de lo actuado a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.
Tras ser examinada la descripción aportada de los individuos que lograron huir, detuvieron a un segundo individuo en días posteriores.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo