Un hospital extremeño consigue entrar en el proyecto piloto de calidad asistencial en Medicina Interna
29 de Septiembre de 2018
El hospital Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, es uno de los veintes escogidos para participar en un proyecto piloto cuyo objetivo es la acreditación de calidad del Servicio de Medicina Interna estandarizando la atención sanitaria para elevar los niveles de calidad asistencial.
Impulsado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y coordinado por el médico internista del hospital moralo, Juan José Nava, este proyecto supone optimizar la asistencia sanitaria sobre criterios objetivos de análisis. “Evaluamos la actividad para detectar aspectos a mejorar, consiguiendo con ello una mejora global de la asistencia", ha explicado el doctor Nava.
El doctor Nava considera fundamental la coordinación entre los diferentes profesionales del centro, tanto para el análisis como para poner en marcha programas de mejora. “Es precisa la colaboración entre médicos, enfermería, auxiliares, personal administrativo y gerencia de Área”, ha informado el doctor Nava. Igualmente, hace especial énfasis en la colaboración con Atención Primaria para mantener así la continuidad de la asistencia evitando pausas en la misma.
La Semi ha dictado una serie de criterios de calidad del servicio de Medicina Interna para poder participar en el programa, en el que únicamente participan veinte hospitales de toda España, entre ellos el de Campo Arañuelo.
El hospital de Navolmaral de la Mata tendrá dos años para cumplir todos los requisitos necesarios que le impone la Sociedad Española de Medicina Interna. Pasado ese tempo se acredita provisionalmente el servicio, hasta que se cumplan los objetivos marcados.
El equipo de internistas que forman parte del proyecto son: José Luis Moreiras, como Jefe de Servicio, Nora Gutiérrez, Antonio Ortega, Paloma Barquilla, Sara Trejo, Laura Cortés, Sara Rojas y el propio coordinador Juan José Nava.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo