25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un joven de 19 años conduce a 170 por hora y a oscuras para huir de la Policía

Badajoz

27 de Diciembre de 2018

Un joven de 19 años conduce a 170 por hora y a oscuras para huir de la Policía

La Policía Local de Badajoz ha identificado y detenido a un joven de 19 años que realizó una conducción temeraria para escapar de los agentes que le perseguían.

Según se ha desvelado en la mañana de este jueves, 27 de diciembre, aproximadamente a las 01:30 horas del día 4, una patrulla de la Policía Local observó que un vehículo de la marca Audi, modelo A 3, circulaba a gran velocidad por la calle Tomás Rabanal Brito, en dirección a la calle Viriato.

La patrulla persiguió al vehículo y advirtió a la persona que lo conducía utilizando las señales acústicas y luminosas del vehículo policial.

Pero el turismo no sólo no se detuvo, sino que empezó a circular a más de 170 kilómetros horas, según pudieron comprobar los agentes por lo que marcaba el velocímetro del coche patrulla, por la carretera de Badajoz a Campo Mayor. El turismo entró en la autovía A-5 sin respetar una señal de stop, estando a punto de colisionar contra otro turismo que circulaba con preferencia de paso, el cual su tuvo que desviar su ruta para evitar el accidente, afirma la Policía Local pacense.

Cuando el vehículo objeto de la persecución policial ya circulaba por la autovía A-5, en dirección a Lisboa, el conductor apagó las luces para que resultara más difícil localizarle en la oscuridad de la madrugada.

Durante las semanas siguientes, el equipo de atestados de la Policía Local, continuó con las averiguaciones para identificar y localizar al conductor, lo que se consiguió hace unos días. Se trata de un joven de 19 años de edad, que ha reconocido los hechos y pasará en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial, por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

A las infraccione ya relatadas se suma el hecho de que el vehículo carece del seguro obligatorio desde hace varios meses, afirma la Policía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia