Un nuevo reto en las redes pone en peligro la salud mental y física de muchos menores
16 de Mayo de 2022
No es la primera vez que se vuelve viral en redes sociales un reto que supone el daño a una persona sin importar las consecuencias que pueda tener y con un único fin: popularizarse y conseguir nuevos seguidores y likes.
Esta vez, un último reto se ha propagado en la famosa red social TikTok. Consistente en dar una bofetada o incluso un puño a un amigo o compañero teniéndose este que aguantar sin reaccionar
En algunos casos la agresión es suave y trata de una pequeña bofetada, pero en otros, esta bofetada es mucho más fuerte llegando a causar lesiones a la persona que la recibe, como ha ocurrido con unas chicas del barrio de Grapa de Castellón.
Una de las menores que ha protagonizado el vídeo decide propinarle a su compañera un puñetazo. Tras producirse la agresión, varias personas que se encontraban allí en ese momento se mofaban y reían: “se le ha saltado un diente”.
Ante esta situación, la Generalitat valenciana ha identificado a la agresora, a la que se le ha acusado de un delito de lesiones.
Muchos adolescentes se someten a este tipo de retos con el objetivo de sentirse aceptados y encajar en un grupo de amigos. Es decir, estas situaciones desembocan en un acoso por parte de los demás participantes a la víctima que, a la larga desemboca en grandes depresiones y ansiedad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo