Un primera portugués doblega al CD. Badajoz a balón parado
29 de Julio de 2018
El Club Deportivo Badajoz cayó derrotado, en lo que era el estreno ante su afición, frente al Vitoria de Setubal. El primera luso no fue superior a los pacenses, pero un gol a balón parado fue suficiente para llevarse el partido.
En los primeros minutos era el conjunto portugués quien tenía el dominio en el juego. A pesar de eso la defensa blanquinegra se mostraba muy segura ante los centro de los rivales, que eran despejados sin problemas.
Por su parte los blanquinegros intentaban salir al contragolpe y Francis Ferrón se peleaba con la defensa portuguesa para buscar una posición clara de gol.
La más clara para el Badajoz llegó a balón parado. Guzmán provocó una falta a la frontal del área y José Ángel lo intentó, pero el balón acabó mansamente en las manos del cancerbero del Vitoria de Setubal.
El partido estaba siendo muy físico. Había numerosos parones por las faltas, y eso le venía bien a los pacenses para coger aire en su segundo partido de la pretemporada.
Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos de un partido en el que se habían visto muy pocas ocasiones.
SEGUNDO TIEMPO
Tras el descanso Patxi Salinas decidió cambiar al equipo por completo y salió al campo con cuatro jugadores a prueba y un juvenil de primer año, que realizaron un buen papel ante su afición.
El más destacado fue el coreano Yang, un jugador que está a prueba, que mostró una gran velocidad y desborde. Si Patxi Salinas decide contar con él podría ser un puñal por la banda derecha.
También destacó Anibal. El juvenil de primer año se le vio combativo, con mucho desparpajo y atrevimiento. Suyo fue el primer tiro del Badajoz entre los tres palos, en el minuto 68, pero el balón acabó en las manos del portero luso.
Con el paso de los minutos el Vitoria de Setubal se volcó más en ataque y fue cuando apareció Pawel Florek para realizar varias intervenciones de mérito que mantenían su portería a cero. A cada acción del cancerbero la afición respondía con un sonoro aplauso.
Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, el Vitoria de Setubal se adelantó a la salida de un saque de esquina. Corría el minuto 88 y el tanto caía como un jarro de agua fría sobre la parroquia blanquinegra.
Finalmente el tiempo no dio para más y el Club Deportivo Badajoz cosechó su segunda derrota en la pretemporada. Ahora toca seguir trabajando para corregir los errores y que los jugadores entienda lo que les quiere transmitir Patxi Salinas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo