24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Una masa de aire frío polar traerá el ‘otoño’ de golpe

SITUACIÓN ESPECIAL

9 de Septiembre de 2024

Una masa de aire frío polar traerá el ‘otoño’ de golpe

Mapa/ El tiempo.es

 

Giro drástico en el tiempo a partir de mediados de esta semana. Un combo meteorológico que incluirá lluvia, frío y hasta nieve adelantará el "otoño" a España de golpe, con temperaturas que se alejan del calor del verano y que nos devolverán las heladas en algunos puntos del mapa, según confirman Eltiempo.es

 

Las lluvias más importantes esta semana llegarán a partir del miércoles por el norte peninsular. Será un frente el que abra las puertas a una masa de aire frío polar que bajará los termómetros radicalmente y dejará un ambiente más bien otoñal. Además, podrían aparecer las primeras nevadas.

 

Las precipitaciones que llegarán desde el norte y el aire frío polar, pueden favorecer que veamos las primeras nieves de la temporada. Eso sí, se espera que sean muy débiles y tan solo afectarían a Pirineos.

 

El viernes será el día más frío de la semana

 

Un frente atlántico llegará al norte peninsular el miércoles con lluvias. Tras el frente se impondrá un flujo de norte sobre la península y, además, llegará una masa de aire de origen polar. Esta masa de aire tendrá temperaturas por debajo de lo normal para la época y podría dejar unos días muy otoñales.

 

El miércoles ya podrían bajar las temperaturas en amplias zonas del territorio peninsular, pero el ambiente aún será suave. El jueves el descenso térmico se notará sobre todo por el norte peninsular y en muchas zonas de la mitad norte las máximas quedarían por debajo de los 20ºC.

 

El viernes las temperaturas podrían bajar aún más y sería el día "más frío" de la semana. En zonas cercanas a los sistemas de montaña de la mitad norte las máximas tendrían anomalías de entre -10ºC y -12ºC.

 

En cuanto a las mínimas, también irán bajando y la madrugada del sábado podría dejar temperaturas por debajo de los 10ºC en amplias zonas del interior de la mitad norte, incluso podrían producirse heladas en zonas de montaña de la Cantábrica, Pirineos y norte del Ibérico principalmente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia