Una niña en coma tras servirle detergente en lugar de zumo en un restaurante
7 de Agosto de 2019
Una niña de 22 meses tuvo que ser hospitalizada en estado grave en Pornic, Francia, tras ingerir un vaso de detergente que le sirvieron por error en un restaurante.
Los padres de la niña habían pedido un zumo de manzana para su hija en un albergue de lujo ubicado en Pornic, en el departamento de Loira Atlántico. Sin embargo, los empleados se equivocaron y le dieron lavavajillas.
La menor vomitó la bebida inmediatamente después de beber un pequeño trago, “pensé que era alcohol”, comunicaba el padre que se quemó los labios tras probarlo. Además, afirma que el producto atravesó el vestido de la niña y le quemó la piel.
Por su parte, el restaurante tras pedir perdón a la familia defiende en su página de Facebook que se trata de un lavavajillas normal como el que hay en cualquier restaurante, no obstante, el padre de la niña asegura que era un “detergente industrial para lavar platos que contenía sosa cáustica” y han presentado una denuncia por “negligencia grave” contra el restaurante.
La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Nantes, donde se encuentra hospitalizada en estado grave y tuvo que ser inducida al coma. Actualmente está fuera de peligro, aunque corre el riesgo de perder el esófago, afirman sus padres.
La Policía ha iniciado una investigación para aclarar los hechos, mientras que los trabajadores del establecimiento creen que se trató de una sucesión de errores: un empleado echó el producto en un recipiente de zumo y otro, pensando que era bebida, lo guardó en el frigorífico. Un tercero sirvió el líquido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo