Nueva ley para simplificar los procedimientos urbanísticos
26 de Enero de 2018
La Asamblea extremeña aprobaba en su pleno ordinario una nueva ley para simplificar los procedimientos urbanísticos y la ordenación del territorio.
Esta ley tiene como objetivo ayudar tanto a ayuntamientos como a proyectos emprendedores que quieran establecerse en municipios extremeños. Más transparencia y seguridad jurídica son otros de los ejes que se marca la nueva norma.
Los grupos parlamentarios refrendaban la misma, y finalmente se incluían a la ley cuatro enmiendas parciales de PP y dos de Podemos.
La formación morada presentaba un total de 11 enmiendas, con las que pretendían aumentar los tiempos para que los organismos se pronuncien. También quieren que la comisión de coordinación sea paritaria.
Su diputado, Eugenio Romero, considera que esta ley es “positiva” pero “será poco ambiciosa si no le acompañan recursos materiales”, dice.
Por parte del PP, Miguel Cantero, indica que esta nueva ley será “esencial” para el desarrollo urbanístico de la región.
Y por último, el diputado socialista, Juan Antonio González, señala que la norma quiere “desatascar” uno de los grandes problemas con los que se encuentran tanto los ayuntamientos como los promotores: la tardanza de los informes necesarios para los procedimientos urbanísticos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo