Una vecina pacense denuncia la “negligencia” de la Policía Local
9 de Noviembre de 2022
Varios ciudadanos de San Roque han denunciado a través de las redes sociales la aparición de un perro que lleva deambulando por la calle desde hace un mes, a pesar de haber alertado a la Policía Local en numerosas ocasiones.
Con respecto a este caso, algunos vecinos han conseguido coger al perro y tras llamar a la policía han esperado más de una hora a que alguien fuera a buscarlo, sin embargo nadie apareció.
Incluso en alguna ocasión, un agente ha llegado a contestar a una vecina que "atase el perro a un banco y que ya iría Clinivex a recogerlo al día siguiente”.
Así lo ha explicado Gloria Durán, una vecina de Badajoz, a 7Días queriendo poner el foco en “la falta de sensibilidad” y mostrar “la negligencia por parte de quien tenga las competencias, el Ayuntamiento o Clinivex, la empresa que tiene subrogado el contrato del tema de la recogida”.
Durán señala que este “no es un hecho puntual sino que se han vivido muchas situaciones” y por ese motivo el martes 8 de noviembre se personó en el Ayuntamiento para realizar un escrito dirigido a Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, para ponerle en conocimiento del tema.
Posteriormente, con una copia de este escrito, fue a la comisaria de la Policía Local para poner una denuncia pero el funcionario de atención ciudadano “no quiso” atenderla después de estar esperando “dos horas”.
El motivo de no coger la denuncia, según narra la vecina a 7Días, es que el policía “no consideraba que había delito ninguno”, por lo que Gloria cree que se encontró “una actuación totalmente negligente”.
Clinivex es la empresa que tiene la concesión de recogida de animales, con un contrato a cuatro años de algo más de 400.000 euros y según el policía que atendió a Durán “ellos son los que mandan y Clinivex solo va cuando nosotros los llamamos, por su cuenta no pueden atender ninguna llamada”.
Para Gloria Durán las respuestas de la policía, tanto a ella como a los demás vecinos que han intentado solucionar el problema, son síntomas de “dejadez y desidia” y da a entender “que tienen pocos recursos para perseguir a los perros por Badajoz”. La única solución es que los cojan los ciudadanos sino “no tienen otra manera”.
Aún así Duran entiende “que hay efectivos limitados y no se van a dedicar a perseguir un perro cuando hay otras cosas, pero sí tienen el soporte de una empresa concesionada con un servicio para hacer este tipo de actuaciones”.
Esta vecina pacense entiende “que no es de recibo que la policía diga que no saben cómo resolver el problema cuando la empresa concesionada tiene instrumental y pericia para ello”.
Durán quiere aclarar que el perro “no es agresivo pero si escurridizo”, que anda deambulando entre los pisos de la Ronda Norte y el parque del Rivillas y la gente está intentando resolver un asunto “que ya debería haber resuelto las instituciones públicas con el soporte de sus concesionarios, pero parece que les da igual”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo