Unicef premia a Herrera del Duque, Don Benito, Arroyo de la Luz y Llerena
30 de Noviembre de 2018
El Ayuntamiento de Herrera del Duque (Badajoz) ha sido distinguido por Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) con un premio como ciudad amiga de la infancia y de la adolescencia. La misma distinción han recibido otros tres municipios extremeños: Arroyo de la Luz, Don Benito y Llerena. Los cuatro se suman a los de Villanueva de la Serena y Cáceres que ya tenían ese reconocimiento y lo han renovado.
El palacio de exposiciones y congresos de Oviedo ha acogido la entrega de los VIII Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia y la Adolescencia que otorga Unicef. Al acto ha asistido Saturnino Alcázar Vaquerizo, alcalde de Herrera del Duque.
En presencia de representantes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y de Unicef Comité Español, Herrera del Duque ha recibido este reconocimiento durante un acto en el que se ha premiado a 114 gobiernos locales, 80 han renovado su compromiso por la infancia y 25 proyectos han recibido el reconocimiento de buenas prácticas en derechos de infancia y política municipal.
Gustavo Suárez Pertierra, presidente de Unicef Comité Español, ha agradecido a las instituciones que han recibido reconocimiento su “compromiso político con la infancia a medio y largo plazo, y el camino de transformación real emprendido por y con los niños y niñas".
PLENO INFANTIL
La sesión ordinaria del primer Pleno del Consejo Municipal infantil y adolescente de Herrera del Duque se celebró el día 20 de noviembre. Niñas, niños y adolescentes fueron escuchados, pudieron expresar sus opiniones e ideas y trasladar sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afectan directamente, como personas con derecho a participar.
En este pleno están representados 16 escolares del colegio Fray Juan de Herrera y del instituto Benazaire, con sus respectivos directores y representantes de las ampa.
El Ayuntamiento recogerá sus ideas, sugerencias e inquietudes al menos una vez al año, si bien el alcalde Saturnino Alcázar está obligado a convocarlo si así lo piden sus integrantes. Entre sus prerrogativas está la de proponer al 'pleno adulto' asuntos relacionados con el municipio y con el colectivo al que representan.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo