25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE denuncia las “condiciones laborales penosas” en el Parque Eólico Merengue de Plasencia

Política

2 de Octubre de 2020

UpE denuncia las “condiciones laborales penosas” en el Parque Eólico Merengue de Plasencia

Unidas por Extremadura ha secundado este viernes la concentración de los trabajadores despedidos del Parque Eólico Merengue de Plasencia. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha denunciado las “condiciones penosas” en las que han estado desarrollando su labor meses atrás, “con altísimas temperaturas que han acabado en golpes de calor, y que podrían haber provocado un accidente muy grave”.

De Miguel ha afirmado que este tipo de empresas, como en el caso de Plasencia, “no solo están abusando y explotando a los trabajadores, sino que también los están despidiendo por sindicarse”.

Y es que los tres trabajadores despedidos del Parque Eólico de Plasencia comenzaron a tener problemas con la empresa encargada del mantenimiento en el momento en el que decidieron crear una sección sindical de la CGT.

La portavoz del Grupo Parlamentario ha añadido que este tipo de comportamientos empresariales “no pueden tolerarse”. Por eso, espera que la justicia dicte una sentencia ejemplar para que las empresas no lleven a cabo este tipo de prácticas.

Por otro lado, De Miguel ha aprovechado la ocasión también para denunciar que la Junta de Extremadura mira hacia otro lado en este tipo de abusos a los trabajadores, a pesar de que son dinámicas que se repiten en los parques eólicos y los parques solares.

“La Junta de Extremadura les pone alfombra roja, aunque luego las empresas subcontratadas para el mantenimiento son de fuera de Extremadura, que muchas veces ni contratan a gente de aquí”. “Así no arreglamos el problema del paro en Extremadura”, ha dicho.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia