UpE exigirá que aplicar el SMI sea requisito indispensable para recibir subvenciones
23 de Septiembre de 2019
Con el objetivo de lograr que se cumpla con el pago del salario mínimo interprofesional fijado en 900 euros, Unidas por Extremadura ha anunciado una propuesta que llevará al próximo pleno.
Con ella instarán a la Junta a asumir, como requisito indispensable, que las empresas o entidades que quieran solicitar una subvención de un ente público extremeño deben pagar el salario mínimo interprofesional tal y como establece la normativa estatal.
“Encontramos muchas empresas e incluso ayuntamientos o mancomunidades que no están cumpliendo con el SMI”, agrega Joaquín Macías, diputado de esta formación.
Además, indica que es una “contradicción” que “desde lo público se dé dinero a empresas o instituciones que no cumplen con la ley” y por otro lado “se está beneficiando a empresas que hacen una competencia desleal”.
Macías considera que éste es un requisito perfectamente asumible por la Junta y que ayudaría mucho a que en Extremadura, comunidad con los salarios más bajos del país, se pagara conforme a lo que marca la ley.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo