UpE se cansa de Guardiola al no aceptar sus propuestas
20 de Septiembre de 2024
Unidas por Extremadura no se volverá a sentar con el Gobierno de María Guardiola para negociar los presupuestos hasta que no haya “voluntad real de diálogo”.
Su portavoz, Irene De Miguel, asegura que “el PP ha demostrado que las conversaciones son una farsa”, que no hay espíritu de intentar llegar a un acuerdo en los asuntos que a ellos le parecen más importantes.
Habla por ejemplo de la política fiscal. Según han indicado, “pretende emular a la llevada a cabo por la señora Ayuso en Madrid y que sólo beneficia a las clases más privilegiadas, a los que más tienen”.
En UpE quieren poner en marcha una nueva figura impositiva que grave a las grandes instalaciones fotovoltaicas, algo con lo que no está de acuerdo el Partido Popular. Además, pretenden topar las subidas abusivas de los alquileres, reducir ratios y ampliar los comedores escolares, disminuir las listas de espera sanitaria con mayor inversión presupuestaria, aumentar en 1.000 el número de plazas públicas en residencias de mayores y establecer una renta agraria para nuevas incorporaciones para facilitar el relevo generacional en el campo.
Todo ello les lleva a pensar que “tiene muy claro quién quiere que sea su pareja de baile”, refiriéndose a VOX. De hecho, el mismo día de las negociaciones, antes de reunirse Guardiola con los grupos políticos, anunciaron 20 millones para el regadío de Tierra de Barros. De Miguel lo ve como “un guiño directo” a la formación de Santiago Abascal en Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo