USO denuncia discriminación contra los docentes de la enseñanza concertada y privada
23 de Marzo de 2021
Desde la Federación de Enseñanza de USO solicitan que la baremación de la experiencia docente sea idéntica para todo el profesorado de los centros públicos, privados y concertados.
El sindicato denuncia que la convocatoria de oposiciones e interinidades de Enseñanza publicada este martes en el DOE contiene una "gran discriminación" contra los trabajadores de la enseñanza concertada y privada.
"La Consejería prima la experiencia docente en los centros públicos, mientras que margina a los docentes de la concertada y de la privada con unos baremos tremendamente injustos".
En concreto, la puntuación máxima por experiencia docente alcanza los 4,750 puntos en centros públicos, mientras que en los centros concertados es de 1,583 y en los privados se queda en el 0,7915.
USO recalca que esta desigualdad resulta artificiosa e injusta por no venir fundada en criterios objetivos lógicos y razonables. "Se privilegia injustamente la experiencia docente adquirida en los centros públicos frente a los concertados y privados".
Asimismo, el sindicato de enseñanza privada defiende que este tipo de convocatorias debe respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
Para USO, esta convocatoria es segregadora, ya que, "crea una docencia de primera división y otra de segunda de manera absolutamente inadmisible". Afirmando que esta discriminación se une a otras en el ámbito de la Enseñanza Privada Concertada, como la mayor carga lectiva, salarios menores o la negativa de la administración de permitir el acceso a la jubilación parcial, entre otras cuestiones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo