24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO quiere echar a Ambuvital del servicio de ambulancias extremeño

Región

29 de Junio de 2023

USO quiere echar a Ambuvital del servicio de ambulancias extremeño

 

El Juzgado de lo Social nº 5 de Badajoz ha condenado a Ambuvital por haber despedido de forma improcedente a un trabajador del servicio de programado, según ha informado la Unión Sindical Obrera.

 

Todo esto llega tras negarse el empleado a hacer horas extra, alegando que “eran voluntarias” y que “necesitaba descansar”. Aunque el juez ha determinado en la sentencia que ningún trabajador del sector puede negarse a realizar este servicio, es decir, que tiene que hacer las horas de más y luego exigir el abono de las mismas, la empresa deberá indemnizarle con 1.600 euros.

 

Según la información a la que ha tenido acceso 7Días, la empresa había catalogado la acción del trabajador como “muy grave”, pero el juez la ha considerado como “grave”. Esto deja claro que a pesar de que USO ha declarado que el despido había sido “injustificado”, no es así, sino que ha sido “improcedente”. De ahí la indemnización que tendrá que pagar Ambuvital.

 

En todo caso, USO y el empleado entienden que el despido debe ser calificado nulo. Eso sí, tanto el juez como el fiscal han desestimado la petición de “persecución sindical” por parte de la empresa que mencionaban.

 

El sindicato considera que Ambuvital “se nutre cada mes de más de 3,5 millones de euros de dinero público y amedrenta a la plantilla para que se someta a sus intereses”. Desde la empresa han negado esto rotundamente recordando que se ajustan al convenio colectivo, que no faltan al pago de las nóminas y que han renovado la flota de ambulancias para prestar mejor servicio a la ciudadanía.

 

USO cree que en asuntos como este no se puede estar de perfil: “O estás con la empresa o estás con los trabajadores”. Y ellos confirman que la realidad es que Junta de Extremadura ha decidido posicionarse con la empresa Ambuvital “a la que protege y ampara a pesar de que es conocedora del mal servicio que presta y del maltrato que realiza sobre su plantilla a la que niega desde hace años un convenio colectivo digno”.

 

La empresa está actualmente pendiente de una renovación del servicio y desde la unión sindical intentarán que la Administración regional no renueve el contrato con ella. Próximamente tomarán diversas medidas legales “para proteger los intereses de los trabajadores de Ambuvital y también de cualquier ciudadano que en todo momento puede necesitar del servicio de ambulancias”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia