10 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO y UGT acusan al gerente del CPEI de colocar "a dedo" al jefe de guardia

Región

24 de Noviembre de 2023

USO y UGT acusan al gerente del CPEI de colocar "a dedo" al jefe de guardia

 

Los sindicatos USO y UGT han exigido al presidente de la Diputación de Badajoz el cese inmediato de José Antonio Palanco, gerente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), al igual que ya lo hicieron los delegados provinciales hace unos días.

 

En esta ocasión, las organizaciones sindicales aseguran que Palanco vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad al otorgar “a dedo” puestos de superior categoría (sargento/jefe de guardia). Según indican, “ya es la segunda vez que ocurre”.

 

“La primera vez hizo una publicación con solo tres días de plazo para poder presentar un proyecto para todo aquel que quisiera ostentar el cargo. Esta comunicación la hizo a través de un medio con un largo laberinto informático para poder llegar a poder ver la publicación, al que solo se puede tener acceso si estás en tu puesto de trabajo y en pleno periodo vacacional, con la intención de que casi nadie tuviera conocimiento, solo a quien a él le interesaba”, sostiene.

 

En esta ocasión, al parecer lo habría hecho “de manera unilateral a dedazo” por llamadas privadas, “olvidando que somos servidores públicos y con esta medida se vulneran los principios de igualdad que tanto abandera la Diputación de Badajoz”.

 

Ante estas declaraciones, Palanco ha explicado a 7Días que es totalmente falso. Primero porque la decisión no la ha tomado él como gerente, sino el Oficial, y segundo porque no se trata de un nombramiento nuevo: “Lo que ocurre es que se va a jubilar un trabajador que termina el 31 de diciembre y, mientras cumple sus últimas vacaciones, le han pedido a un cabo suplir el puesto de jefe de guardia”.

 

USO y UGT mantienen que la diputada delegada, Francisca Silva, “se comprometió y dio su palabra de que estas cuestiones de selección se iban a corregir y no se darían más, indicando que a estos procedimientos se les darían toda la transparencia y conocimiento a todos los trabajadores, por correos masivos y, a la misma vez, con un plazo ampliado a mínimo siete días”.

 

La contestación de Palanco es que hasta que esa persona no se jubile no pueden sacar la plaza a concurso: “Igual que cuando falta un cabo un bombero cumple sus funciones, en este caso ha ocurrido lo mismo. Están perfectamente preparados para ello”. Es decir, que cuando se jubile sacarán la plaza cumpliendo con la ley y con los plazos correspondientes para que no haya ningún problema.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia