Vara afirma que en cuestión de semanas podremos recuperar la “añorada y querida normalidad”
8 de Septiembre de 2021
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este miércoles, 8 de septiembre, Día de Extremadura, a la Misa Pontifical organizada con motivo de la Fiesta Mayor de Santa María de Guadalupe, patrona de la región.
A esta ceremonia religiosa celebrada en el Real Monasterio de Guadalupe, también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.
Previamente, y en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente extremeño ha reiterado que, en el día grande de la Comunidad Autónoma, “después de un golpe tan grande como el que hemos sufrido” tras la irrupción de la pandemia del coronavirus, que ha provocado “un valle de las ausencias, con huecos enormes imposibles de rellenar”, ha asentido que “uno siempre sale reforzado como sociedad, indiscutiblemente, si somos capaces de transformar esa vivencia en enseñanzas de futuro”.
“Dependemos de nosotros mismos” porque “nunca como ahora había ocurrido en la historia, Extremadura está en el mejor de los momentos” y "eso lo tenemos que aprovechar”, ha subrayado.
Además, Fernández Vara ha destacado que “todo lo que sea acercarnos a nuestras costumbres siempre será bueno”, incluso, “para luchar contra la propia pandemia del Covid-19”, ha argumentado.
Así, ha continuado que “si tenemos prudencia y precaución, tan pronto como estemos todos vacunados”, un hecho que afirma se producirá “en cuestión de semanas” permitirá recuperar “esa añorada y querida normalidad”, ha manifestado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo