Vara amenazó a las eléctricas con su dimisión si Almaraz no continuaba
26 de Marzo de 2019
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que planteó su dimisión a las empresas propietarias de la Central de Almaraz si éstas no llegaban a un acuerdo de prórroga antes de la fecha límite.
Esto ocurrió el pasado jueves según publicaba este fin de semana un medio regional. Un día más tarde de este encuentro del presidente con las eléctricas (viernes 22 de marzo) Iberdrola, Endesa y Naturgy llegaron a un acuerdo para que la central nuclear continuara con su actividad.
“No lo puedo desmentir”, ha dicho el presidente que asegura que lleva hablando “desde hace meses” tanto con el ministerio como con las empresas propietarias de la central. Así, indica que “cuando en los últimos momentos de la negociación el asunto se ha enquistado por diferentes razones, yo comuniqué que si eso no salía y Almaraz se cerraba al año que viene tendría consecuencias, la primera para mí”.
Asegura que él siempre ha defendido lo mismo que es “garantizar la continuidad de Almaraz” hasta que “existan alternativas” para la comarca. Ahora, dice, “se ha producido una prórroga que permite que hasta finales de 2028 tengamos por delante 10 años para trabajar en la búsqueda de esas alternativas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo