Vara rompe su silencio para defender al alcalde de Mérida
29 de Marzo de 2023
Esta mañana de miércoles, 29 de marzo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, rompía un silencio que ya duraba seis días a pesar de las numerosas peticiones que principalmente desde la oposición, pero también desde otras instancias, venían realizándose.
Le solicitaban que se posicionara sobre la polémica conversación (en formato audio) que se filtró entre un ex trabajador del Ayuntamiento de Mérida y Antonio Rodríguez Osuna, su alcalde.
El candidato socialista a la reelección como presidente de la Junta lejos de denunciar el contenido del audio y retirar la candidatura de Osuna, tal y como venía solicitando gran parte de la sociedad, ha defendido a su compañero en el PSOE.
VARA HABLA DE CHANTAJE
“Cuando un audio se graba, se manipula, se filtra, para hacer un chantaje a un alcalde no se puede dar carta de naturaleza al chantaje”… “Me niego a poner en valor lo que significa, pura y dura, un chantaje en toda su extensión”.
Sobre la persona de Osuna ha comentado: “no creo que a lo largo de su vida nunca haya sido sectario en sus comportamientos”… “en Mérida es conocido, lo conoce la gente que lo vota y los que no, los que son de un sitio, los que son de otro y los que no son de ningún lado”.
Durante su canutazo, Fernández Vara no ha hablado de las frases que vertió el alcalde y que ya se encuentran en la Fiscalía de Barcelona por si fueran constitutivas de delito.
Respecto a la Comisión de Investigación solicitada por el Partido Popular ha sido vetada por el equipo de Gobierno de Osuna, al mismo tiempo que el próximo pleno será de carácter extraordinario, un cambio de última hora que el PP ha criticado.
“Cambian la naturaleza del pleno del jueves porque en los plenos extraordinarios no hay ruegos y preguntas por parte de los grupos de la oposición, evitando así dar explicaciones sobre los audios”, critica Guardiola.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo