Las lluvias serán fuertes esta tarde-noche en Extremadura
19 de Noviembre de 2016
La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, mantiene activados desde ayer los avisos amarillos en gran parte de Extremadura ante los sucesivos frentes que regarán la región los próximos días.
Se espera una tarde-noche muy desapacible en Extremadura con la llegada de un frente muy activo, que a esta hora (17:55) está haciendo su entrada por el oeste de la comunidad.
Hasta las 12 horas de mañana lunes, 20 de noviembre, todas las comarcas extremeñas –a excepción de la meseta cacereño/trujillana, Sierra de San Pedro y La Siberia- permanecen en aviso amarillo por precipitaciones que podrían acumular hasta 60 litros m/2 en doce horas.
En las zonas montañosas podrían alcanzarse estos picos (Sierra de Gata, Jerte, La Vera, Villuercas y Hurdes) mientras en las zonas más bajas los acumulados podrían llegar a los 40 litros m/2.
Unas lluvias que también llegarán a las comarcas exentas de estos avisos aunque con menor virulencia, pudiendo algunas de ellas recibir entre los 10 y 30 litros m/2.
A medida que estos frentes crucen la región irán descendiendo las temperaturas a partir del martes hasta situarse las mínimas en torno a los 0 grados, y las máximas no superarán los 14.
El martes será un día de transición para las temperaturas y respiro de lluvias para dar paso a días variables y fríos que dejarán la cota de nieve alrededor de los 1.000 metros.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo