Vergeles pide no obsesionarse con las nuevas variantes
29 de Noviembre de 2021
Tras la llegada de la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica, muchos países de Europa han puesto en alerta ante el temor de una nueva ola de contagios de cara a la Navidad.
Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que todavía no hay indicios de que esta variante provoque más casos graves de covid-19 o con síntomas diferentes, varios países de la Unión Europea han anunciado que prohibirán vuelos procedentes de algunos estados de Sudáfrica.
En España aún no se ha encontrado ningún caso de esta cepa. Aun así han querido prevenir y han decretado la imposición de diez días de cuarentena a todos aquellos viajeros que procedan de zonas de alto riesgo.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha indicado que el Gobierno autonómico de momento no tiene constancia de la nueva variante ómicron del covid en la comunidad al igual que el resto de España.
El consejero insiste en la importancia de seguir con las medidas: “¡Cuidado con los interiores! Primera M, mascarillas. Segunda M, manos limpias. Tercera M, metro y medio de distancia, Cuarta M, menos aglomeraciones. Quinta M, mas ventilación y sexta M, me quedo en casa si tengo síntomas. Nos va mucho”.
Respecto a la nueva cepa, ha incidido en que “es mucho más importante aplicar la regla de las 6M que obsesionarnos con las nuevas variantes”, puesto que “todas de momento se previenen de la misma forma”. Además “Extremadura está pendiente de su secuenciación por si aparece alguna nueva. Prevenir es la clave”.
Aun así advierte que la incidencia de infección por coronavirus seguirá subiendo en Extremadura y que “tenemos que conseguir que el ritmo no sea alto”.
Del mismo modo este lunes comienza a extenderse por Extremadura la vacunación a mayores de 60 años que empezó el pasado viernes. Vergeles anima a la población a vacunarse de la dosis de refuerzo: “Tenemos que acudir a vacunarnos cuando nos toque, es necesario para parar a este maldito virus".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo