Vergeles sobre sus declaraciones a los manifestantes: "Se han sacado de contexto"
28 de Octubre de 2020
El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, realizó un comentario la pasada jornada a los manifestantes que se reunieron a su llegada a las puertas del Hospital Campo Arañuelo que no ha gustado a todos.
La huelga se desarrolló en todo el país, pero Vergeles se personaba en el centro extremeño para visitar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encontró con la concentración.
Justo antes de pasar al interior del Hospital, tras momentos previos de discusión, se dirigió a uno de los participantes en la huelga y declaró: “Tened cuidado, que se puede pasar de héroes a villanos en un segundo”.
La oposición no ha tardado en mostrar su descontento ante tales palabras calificándolas como una “amenaza” a los médicos, pidiendo el líder del Partido Popular, José Antonio Monago, que el presidente de la Junta de Extremadura “tome medidas” porque “no es la primera vez” que Vergeles “falta el respeto” al colectivo médico.
El consejero, un día después, ha querido explicar su posición ante esta situación, expresando que “las declaraciones que le hice al facultativo pudieron estar más o menos acertadas, pero intentaron estar cargadas de sentido común y de protección de la visión y valoración que la sociedad hace de los médicos de este país”.
“Entiendo, respeto y comprendo los motivos que tiene un determinado sindicato para convocar una huelga”, ha sostenido, pero no cree que sea el momento de llevarla a cabo.
A juicio de Vergeles, las declaraciones se han sacado de contexto, ya que se hicieron en un tono “para nada amenazante”.
“Sabemos cómo está de sobrecargada la atención primaria y por lo que han pasado nuestros médicos, pero no puedo entender que la valoración tan excelente que tienen en el CIS se deteriore porque hay mucha gente trabajando en el sector sanitario que se está dejando la piel”, ha apostillado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo