Los pacenses lograron remontar ocho puntos a Sagrado Corazón en el último cuarto para sumar su tercera victoria consecutiva.
Llegó la décima victoria del Vítaly La Mar en la jornada matinal del domingo de Liga EBA. Los pacenses se impusieron a Sagrado Corazón en el Multiusos en un partido muy igualado con numerosas idas y venidas para ambos equipos.
Aunque BCB arrancó revolucionado dominando el inicio de partido con un arrollador parcial de 0-8, rápidamente Sagrado replicaba y demostraba veteranía en la categoría recortando diferencias y acabando el primer cuarto con 16-20. Los pacenses intentaban de nuevo separarse en el marcador, pero la fuerte defensa y el acierto en las ofensivas de los locales se lo ponían difícil. Sigismonti y Saikou se lo ponían muy difícil a un Vítaly La Mar que nuevamente era liderado por hombres como Paulo Rodríguez, Mejía y Sainsbury. Al descanso, mandaba en el electrónico BCB por 38-40.
Tras el descanso, los pacenses defendían su renta amplia hasta el ecuador del tercer cuarto. A partir de ahí, Sagrado volvió a sacar las garras para reconectarse gracias al acierto de Sigismonti, acabando 51-56 el tercer cuarto, y dando paso a un último cuarto de infarto. A falta de siete minutos, Sagrado le daba la vuelta al marcador gracias al acierto de Senghor, Sigismonti y Tavares. A falta de cinco minutos, Sagrado dominaba el marcador con un 68-60. El acierto de Isma Vázquez en la línea de tiros libres, sumado a un triple de Ichi Carpi en los últimos segundos, conseguían que la victoria se la quedara el BCB por 74-76.
Isma Vázquez fue el MVP del partido anotando 18 puntos y 24 de valoración, mientras que Sigismonti fue el máximo anotador de los cacereños con 20 puntos.
Con esta victoria, los pacenses suman su tercera victoria consecutiva y se colocan como el mejor equipo extremeño en la Liga EBA. El próximo sábado a las 19h recibirán al Cimbis, colista de la clasificación.