Viernes sin Carnaval: botellón en La Alcazaba y establecimientos que no cumplían las normas
13 de Febrero de 2021
El viernes hubiera comenzado el Carnaval en muchos pueblos y ciudades de Extremadura, pero la pandemia ha frenado en seco cualquier celebración similar a la de otros años.
Aun así, parece que hay ciudadanos que han decidido saltarse las normas y hacer caso omiso a las indicaciones de las autoridades.
Policía Local y Nacional ya han activado el dispositivo especial durante estos días para evitar reuniones de más de seis personas, consumo de alcohol en vía pública y control de música y actuaciones en directo. Y la pasada jornada se vieron obligados a intervenir en diversos puntos de la ciudad.
Por la tarde, unas 50 personas permanecían en La Alcazaba en una especie de botellón. A la llegada policial, se dispersaban para evadirles y ocultar las bebidas siendo conscientes de que el acto está totalmente prohibido.
En otras zonas de la ciudad también se encontraba a personas consumiendo en la vía pública, y se han propuesto para sanción establecimientos de zonas como Los Alféreces, Santa María de la Cabeza y Las Vaguadas.
Al parecer no cumpían el horario de cierre, establecido a las 18:00 horas, incluso habiendo sido informados anteriormente.
La Policía Local ha comunicado a través de Twitter que se reforzará la presencia de agentes en San Francisco, las zonas donde se realizaban actividades carnavaleras y el resto de la ciudad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo