El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena apuesta por la accesibilidad de las personas invidentes
23 de Septiembre de 2022
Con el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan orientarse e identificar el nombre de la calle por la que pasean en Villanueva de la Serena, se han instalado un total de 76 placas en 26 calles de la ciudad, con su nombre grabado en braille.
Se trata de placas de 24×15 centímetros que se han ubicado a una altura de un metro con 20 centímetros, compuestas por el nombre de la calle y al lado, el nombre grabado en braille.
Se han señalizado la Plaza de España, Parque de la Constitución, Plaza de las Pasaderas, Avenida de San Francisco, calle Alonso Muñoz, calle Antonio Maura, calle Carrera, calle Espronceda, calle Gabriel y Galán, calle Gómez Marín, calle La Haba, calle Lares, calle López de Ayala, calle Magacela, calle Marcelo Macías, calle Marqués de Torre Cabrera, calle Morales, calle Nuestra Señora de Guadalupe, calle Rafael Lozano Alonso, calle Ramón y Cajal, calle Salsipuedes, calle San Benito, calle Santa Eulalia, calle Santo Cristo, calle Vadillo y calle Zurbarán.
Todas ellas, además, cuentan con código QR que permitirá al ciudadano, acceder a la página web del Ayuntamiento y conocer así, información actualizada de la ciudad. Se da así un paso más en la accesibilidad, que facilitará la vida de las personas con discapacidad visual.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo